Canciones de amor para enamorar

ONLY YOU (AND YOU ALONE)
THE PLATTERS
Si queréis oír una declaración de amor en toda regla, tomad nota de lo que dicen The Platters en esta canción. Con frases como “eres mi destino”, “sólo tú haces que el mundo vaya bien”, “eres mi sueño hecho realidad”… ¿quién iba a resistirse? El tema triunfó a mediados de los 50 -fue uno de los muchos éxitos de los Platters- y ayudó a convertirlos en el grupo más romántico y elegante del llamado estilo doo wop.

NOTHING COMPARES 2 U
SINÉAD O’CONNOR
El tema fue compuesto por Prince, pero se hizo popular en la voz de Sinéad O’Connor, que lo incluyó en su álbum “I do not want what I haven’t got”. La cantante irlandesa nos llegó al alma con esta historia de desamor sencilla e intimista. En ella nos transmite la tristeza de una chica abandonada por su amante que no encuentra consuelo en nada ni en nadie, porque nada es comparable a lo que tenía con él.

LOVE ME TENDER
ELVIS PRESLEY
Quizás penséis que esta balada en realidad no es ninguna maravilla, pero si quien dice aquello de “ámame con ternura, no me dejes ir nunca” y también “seré tuyo hasta el final de los tiempos” es el propio Rey del Rock, no es de extrañar que miles de quinceañeras se derritieran con tan sólo oírla cuando apareció. La canción se incluyó en la banda sonora de una película del mismo título protagonizada por Elvis.

TODA UNA VIDA
ANTONIO MACHÍN
He aquí otra declaración de amor mítica, esta vez en forma de bolero. Empieza así: “toda una vida me estaría contigo, no me importa en qué forma, ni cómo, ni dónde, pero junto a ti”. Unid a eso una melodía dulce y sugerente, y el resto está hecho. Nos la trajo una de las leyendas de la música cubana, Antonio Machín, aunque también la hemos oído en boca de otros grandes cantantes de boleros.

LA VIE EN ROSE
EDITH PIAF
¿Cuántas veces habéis oído decir que el francés es el idioma del amor? Aunque no estéis de acuerdo con esa afirmación, tenéis que reconocer que el tema de Edith Piaf es un auténtico canto al enamoramiento. Y la interpretación de la francesa es todo pasión: dice que la vida se vuelve rosa cuando está con el hombre al que pertenece, que son el uno para el otro, que las noches no tienen fin… De lo más sugerente.

GIRL
THE BEATLES
Imaginad que tenéis una novia que os vuelve locos. Maldecís el día en el que la conocisteis, aunque no os arrepentís de un solo día vivido junto a ella. Os hace quedar como idiotas frente a vuestros amigos, pero aún así no podéis dejar de quererla. Un día por fin decidís acabar con lo vuestro, pero ella regresa, os pide perdón y vuelta a empezar… Pues bien, así es la chica a la que cantaban los Beatles.

PERFIDIA
LUIS MIGUEL
Uno de cantantes latinos más románticos, Luis Miguel, se atreve con un bolero clásico. Igual por su título no lo reconocéis, pero os sonará su estribillo: “Mujer, si puedes tú con Dios hablar, pregúntale si yo alguna vez te he dejado de adorar”. Lo de perfidia va por esa mujer a la que se dirige. Ella le ha abandonado y ahora él sufre porque no encuentra -ni quiere- el consuelo de ninguna otra chica.

EVERY BREATH YOU TAKE
THE POLICE
Esta balada ascendió con rapidez en las listas de éxitos a principios de los 80. Y eso que habla de la obsesión de un amante despechado… Fijaos en lo que dice: “A cada respiro, a cada paso que des, a cada palabra que digas… te estaré vigilando. Tú me perteneces”. Claro que si es el mismísimo Sting quien confiesa que desde que le dejó la mujer que ama se encuentra perdido, la historia no suena tan mal.

JE T’AIME… MOI NON PLUS
SERGE GAINSBOURG Y JANE BIRKIN
Como no podía faltar un toque erótico en la lista, ahí va este famoso tema. Lo cantaron a duo Serge Gainsbourg y Jane Birkin en los 70, y causó una verdadera revolución tanto en su país de origen, Francia, como en el resto del mundo. La canción escandalizó a muchos por las grandes dosis de erotismo de su letra, y también por los susurros explícitos que aparecían en la melodía constantemente.

CORAZÓN PARTÍO
ALEJANDRO SANZ
El artista español más internacional en la actualidad obtuvo uno de sus mayores éxitos con este tema. A nuestro Alejandro quien le ha “partío” el corazón es la mujer que le ha abandonado, a la que le echa encara que no le haya querido tanto como lo hizo él. A pesar de sus reproches, lo cierto es que no concibe la vida sin ella: por eso le pide que le diga que aún queda algo entre los dos aunque no sea cierto.

fuente: portalmix.com